Grau de Ciències Biomèdiques

6 Persones han demanat informació
1318 Persones estan visitant aquest curs
Consulteu el preu
Informa't sobre les condicions
Sol·licita informació
Universitat de Barcelona
Grau de Ciències Biomèdiques
Sol·licita informació
Grau
Oficial / homologat
Presencial
Barcelona
240 crèdits
Consulteu el preu

Descripció

El grado de Ciencias Biomédicas, elaborado entre las facultades de Biociencias y Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona, combina la enseñanza de la biología y de la medicina, y se centra en el análisis de las bases biológicas de la patología humana.

El Grado prepara los estudiantes para la investigación biomédica. El objetivo es que el alumnado entienda la relación entre los mecanismos moleculares y las funciones biológicas, y sea capaz de aplicar este conocimiento a cuestiones relevantes relacionadas con la salud y la patología humanas. Forma al estudiante en relación con las técnicas y las metodologías utilizadas en el estudio de las bases biológicas de las enfermedades, su diagnóstico, su seguimiento y los tratamientos adecuados a cada caso.

La apuesta que están haciendo las administraciones públicas y la empresa privada por el sector de la biomedicina en Cataluña ofrece buenas expectativas laborales a los graduados.

Destinataris

El grado de Ciencias Biomédicas se dirige a estudiantes interesados en la biología humana, en conocer y descubrir su funcionamiento, los fundamentos de la enfermedad y la respuesta del organismo a ésta, y las aplicaciones tecnológicas para la biología y la medicina.
También, a estudiantes con un interés profesional en el área de la investigación básica o en el mundo de la industria farmacéutica, de diagnóstico, especialmente en el ámbito sanitario, tanto en su aspecto investigador y de desarrollo como en el tecnológico y aplicado.
Se recomienda tener un buen nivel de biología y haber cursado en el bachillerato las asignaturas de matemáticas, física y química. También se recomienda tener conocimientos de inglés.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Promocions

Se prevé que las salidas profesionales de estos graduados sean múltiples en todo el ámbito profesional ligado a la biología y la biomedicina básica.

En el sector de la salud no asistencial (industria farmacéutica, investigación básica y aplicada, laboratorio de diagnóstico y control, etc.) es donde los graduados en Ciencias Biomédicas tienen la salida profesional principal. No obstante, se están incorporando nuevos perfiles adecuados para estas personas:

  • Mánager en propiedad intelectual. Explotación y divulgación de resultados y patentes.
  • Desarrollo de proyectos (desarrollo de productos, oportunidades de negocio, mercados).
  • Experto en salud y comunicación con capacidad para desarrollar comunicación (incluida la informática) sobre temas biomédicos.
  • Experto en procesos. Innovación en procesos productivos con criterios de sostenibilidad y seguridad.
  • Experto en higiene y seguridad alimentaria.
  • Experto en genómica y bioinformática.
  • Experto en biología de sistemas.
  • Experto en investigación translacional.

 

Grau de Ciències Biomèdiques
Universitat de Barcelona
Campus i seus: Universitat de Barcelona
Universidad de Barcelona
08007 Barcelona
Sol·licita informació
X