Descripció del centre

Formación en Expresión Danza Creativa –DIPLOMATURA-
La formación está estructurada en 2 niveles.
  • Formación Básica: 1º nivel: módulos 1 a 8. - (112 horas presenciales + 80, no presenciales)
  •               "                  2º nivel: módulos 9 a 16. (112 horas presenciales + 80, no presenciales)
        En cada nivel se extenderá un diploma por los módulos y horas realizadas:
 - 14 horas presenciales + 10 no presenciales por cada módulo-.
       
La formación, es eminentemente práctica, desarrollándose a nivel personal y profesional.
La Expresión Corporal - Danza Creativa es un medio esencial para desarrollar el crecimiento personal, la propia creatividad, los recursos corporales para la comunicación, la expresión de emociones y sentimientos, así como las dotes de improvisación en profesiones como la danza y el teatro y la obtención de recursos para terapia y educación en cualquiera de sus ámbitos y edades.
 
  • La vivencia corporal, -la experimentación del movimiento mediante sugerentes y diversas pautas- es el medio óptimo para el crecimiento, el desarrollo, la comunicación y la creatividad personal.
 
  • Mediante el movimiento se conoce y se armoniza el cuerpo. Desde el movimiento se conecta con el mundo interno emocional, siguiendo un recorrido personal sin ser presionado, partiendo de las propias capacidades, superándose a sí mismo día a día. Con el movimiento, a través del juego simbólico, se descargan las tensiones, se libera la mente, se expresan los sentimientos. En ese amplio y rico camino, se transforma el ser, se desarrolla la imaginación y la creatividad. Y se llega a la comunicación común creativa, desarrollando un lenguaje expresivo propio.
 
  •  
  • Un lenguaje que nace del alma, del propio sentimiento, una vez liberados los obstáculos inhibitorios corporales y mentales que la impedían florecer y obteniendo los recursos corporales para ello.
 
  • Partiendo de esa vivencia y experimentación se adquieren los conocimientos, la técnica y los recursos pedagógicos necesarios para su desarrollo en el ámbito profesional, cualquiera que éste sea.
 
 
  • Desde el primer módulo se vive la didáctica de la expresión corporal, los procesos de aprendizaje, el desarrollo de la creatividad y de la comunicación.

Característiques

Model educatiu
presencial

Altres centres que et poden interessar

X