Trobeu el vostre curs ideal

9%

Què vols estudiar?

La Setmana de la Informació i l'Orientació Professional (SIOP) de Mataró celebra su 7ª edición

Novetat Educaweb

  • 25/03/2013

  • Valora

  • Deixa el teu comentari
Redacción de Educaweb
Del 8 al 13 de abril de 2013 tendrá lugar la 7ª Setmana de la Informació i l'Orientació Professional (SIOP) de Mataró (Barcelona), organizada conjuntamente entre el Instituto Municipal de Educación (IME) y el Instituto Municipal de Promoción Económica de Mataró (IMPEM), en colaboración con Educaweb. Además, cuenta con la Diputació de Barcelona y la Generalitat de Catalunya como patrocinadores.

La SIOP tiene como finalidad mostrar a los ciudadanos de Mataró los recursos formativos que el municipio ofrece a las personas que han superado la edad de la escolaridad obligatoria. Además, los asistentes podrán acceder a información actualizada sobre el mercado laboral y orientarse para definir su proyecto profesional. Otro de los objetivos de la SIOP es facilitar herramientas a las personas que intervienen en el proceso de toma de decisiones de los jóvenes: profesionales de la orientación, de la educación o la formación y también a las familias.

Las actividades programadas se dirigen principalmente a alumnado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Universidad, así como a todos los profesionales de la educación, la orientación y la formación y a familias. Las jornadas tratarán temas como la orientación académica y profesional, las acreditaciones profesionales, la movilidad internacional, la emprendeduría, oportunidades de formación y ocupación en sectores estratégicos (comercio, sanidad y salud, TIC, etc.).

Educaweb es la encargada de organizar y dinamizar algunas de las actividades:

Por un lado, Olga Valls, orientadora de Educaweb, impartirá la charla "¿Qué puede estudiar nuestros hijos e hijas? ¿Cómo podemos acompañarlos en la toma de decisiones?" el miércoles 10 de abril en el Centre Cívic Cabot i Barba, sala 5. De 19 a 20h. El objetivo de este encuentro es mostrar a las familias la importancia de su papel en el proceso de elección de sus hijos, profundizando en aspectos como la autonomía para potenciar que los jóvenes tomen las decisiones sobre su futuro profesional.

Por otro lado, el equipo de orientación de Educaweb dinamizará el Taller de Experiencias y casos reales de itinerarios formativos y profesionales, el jueves 11 de abril en el Centre Cívic Pla d’en Boet, Sala Actes. De 18 a 19.30 h.

Si quieres más información sobre las SIOP consulta la programación e inscríbete a través de la página web www.mataro.cat.
Deixa el teu comentari