Logo premis Educaweb

Repositori de projectes d'orientació acadèmica i professional presentats als Premis Educaweb

Tornar a l'inici

L’ORIENTACIÓ A L’ABAST


Galardonat en els Premis Educaweb

Títol: L’ORIENTACIÓ A L’ABAST

Edició: 2009

Categoria: Profesional

Autor: Lluís Inclán García-Robés

Descripció

El proyecto consta de un blog sobre temas de orientación académica y profesional. La información del blog es universitaria, Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional y recientemente para alumnos de 4to de la ESO.


Objetius

1. Dar la posibilidad de acceder a una información lo más completa posible, siempre actualizada.

2. Motivar a los alumnos a pensar en su orientación y a que realicen su búsqueda personal.

Llegir-ne més

Destinataris

El alumnado de 4to de la ESO y 2ndo de Bachillerato tanto del propio centro como de otros. Es una plataforma abierta para cualquier usuario que desee visitar el blog.
Llegir-ne més

Justificació de la iniciativa

El blog "La orientación al alcance", se creó debido a la necesidad de que los alumnos recibiesen más información sobre su futuro académico y profesional. Se cree relevante tener en cuenta la realidad de los alumnos concretos para proporcionar información útil y apropiada a sus intereses.
Llegir-ne més

Metodologia

Existen dos partes principales del blog. En la primera parte del blog, se publican entradas periódicamente sobre temas de interés del alumnado, noticias varias, reflexiones sobre la orientación y novedades del mundo de la enseñanza. Y en la segunda parte se cuelgan enlaces de temas de interés permanentes.

Llegir-ne més

Recursos utilizats

Diversas webs generales de orientación, enlaces temáticos, archivo de entradas publicadas o enlaces a diferentes páginas (universidades, becas, organismos, herramientas, etc).
Llegir-ne més

Temporalizació

Lluís Inclán García-Robés inició el proyecto "La orientación al alcance", a lo largo del curso escolar 2007-2008.
Llegir-ne més

Evaluació dels resultats i impacte

Se efectuó un estudio de los contenidos publicados en el blog para obtener un feedback de los usuarios. Se estudió la propia existencia del blog, la actualidad de la información, la utilidad de los enlaces y la rapidez a la hora de dar respuesta en relación a información concreta. Se observó que a los estudiantes les cuesta hacer consultas personales y realizar comentarios en la entrada del blog.
Llegir-ne més

Descobreix tots els projectes presentats a Educaweb

Veure tots